martes, 29 de julio de 2014

BOILER FALLA Y PROVOCA TEMOR EN JARDINES DE XALAPA





* El calentador automático sufrió una falla, provocando fuga de vapor; temiéndose que explotara

Por ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Una falla en un calentador de agua en un departamento de la unidad habitacional “Jardines de Xalapa”, provocó la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como de Seguridad Pública, provocando el temor y expectación entre los habitantes de la zona.

La contingencia se registró alrededor de las 17:30 horas, cuando vecinos del edificio “Sabino E”, de la citada unidad, se percataron que salía vapor del departamento ubicado en el quinto piso, solicitando auxilio al número de emergencias 066.

El apoyo se canalizó al cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, quienes arribaron minutos después, siendo los deltas los primeros en arribar al departamento número 501, del cual salía vapor, donde un calentador había sufrido una falla en su sistema de apagado automático, permaneciendo encendido por más del tiempo debido.

Instantes después llegaron los bomberos a bordo de la motobomba número 3, quienes procedieron a subir a la azotea, donde le cerraron el paso de gas al tanque estacionario de mil litros, para así evitar que el “boiler” siguiera calentado más agua.
Unos de los deltas señaló que debido al sobrecalentamiento del líquido, un tubo del calentador ya se había reventado, por lo que tras el cierre del combustible, ya no existía riesgo que el aparato explotara.

Al lugar también arribó el exjefe de manzana, Raúl Martínez, con quien se entrevistaron los deltas, siendo informados que los habitantes del departamento tenían pocos meses de haber llegado a habitarlo.

De igual forma al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, pero como ya la situación estaba controlada y no había riesgo alguno, no fue necesario forzar la puerta del departamento, marchándose los cuerpos de socorro, ante la mirada de los vecinos del lugar, quienes temían que se hubiera registrado algún incendio y tuvieran que ser evacuados, sin que se esto fuera necesario.