martes, 26 de agosto de 2014

HERIDO EN CHOQUE DE AUTO CONTRA CAMION





En la carretera Xalapa-Perote

* El automóvil se impactó de frente contra el pesado vehículo, saliéndose ambos de la cinta asfáltica

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ  

Un herido y daños cuantiosos fueron el saldo de un accidente entre un automóvil y un camión, sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura de Rafael Lucio,  provocando la movilización de los cuerpos de socorro y siendo internado el lesionado en el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, cuando Reynaldo Barrán, conducía su automóvil Chevrolet, tipo Monza, color rojo, placas de circulación YBX4335, modelo 2002, sobre la citada carretera, con dirección a esta ciudad capital.

Sin embargo al llegar a una curva, a la altura del lugar conocido como Plan de Sedeño, el automóvil chocó de frente contra un camión Dina, tipo plataforma, matrícula XV15843, conducido por Ignacio Sánchez Hernández.

Según la fuente el automóvil iba rebasando en la curva, y tras invadir el carril, se impactó contra el pesado vehículo para proyectarse ambas unidades hacia fuera de la carpeta asfáltica, quedando el camión sobre una protección metálica.

Automovilistas solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y de la Policía Federal división Caminos.

Tras el arribo de los paramédicos, éstos atendieron a Reynaldo Barrán, a quien a bordo de la ambulancia número 711, trasladaron al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”.

Por otra parte, los bomberos llegaron a bordo de la motobomba número 11, y procedieron a realizar tareas de prevención y limpieza, debido a que hubo derrame de los químicos de las unidades accidentadas, donde los daños fueron totales para el auto particular y cuantiosos para el camión, tomando conocimiento Policía Federal división Caminos, quien ordenó una grúa que se encargó de remolcar los vehículos a su corralón.