martes, 26 de agosto de 2014

SE INCENDIA LOCAL EN EL MERCADO JAUREGUI







* Una veladora provocó el siniestro, provocando la movilización de los cuerpos de socorro, sin que se reportaran lesionados

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

El incendio en un local de “yerberos”, del céntrico mercado “Jáuregui”, provocó la movilización del cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y de paramédicos; donde sólo una silla fue lo que se quemó, sin embargo el siniestro desató la molestia de locatarios, pues señalan que puede registrarse una tragedia, debido a que la dueña tiene envases con productos flamables.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando comerciantes del citado mercado se percataron que del local marcado con el número 11, salía fuego pues se estaba quemando una silla de plástico y las llamas amenazaban con extender a la mercancía.

Debido a lo anterior, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, solicitando la presencia de los bomberos, quienes minutos más tarde arribaron al lugar, a bordo de la motobomba número 11.

Al llegar fueron informados que el fuego ya había sido sofocado utilizando un extinguidor, sin embargo el área se encontrada llena de humo, entrevistándose con una mujer, quien negó ser la propietaria del comercio, pero que fue señalada por otro locatarios de ser la dueña.

El supuesto encargado del negocio dijo llamarse Chano Paulino Hernández, quien junto con la mujer conocida como la “guera”, manifestaron que había una botella con alcohol y cerca de esta un encendedor y que supuestamente, eso provocó el fuego.

Sin embargo, algunos testigos señalaron que tenían una veladora encendida, la cual al parecer cayó sobre la silla, provocando de esta forma el siniestro.

Al lugar arribaron además elementos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y un grupo de paramédicos.

Tras registrar que no existiera peligro alguno, los bomberos se marcharon del lugar, mientras que Alberto Romero Gutiérrez, subdirector de Comercio del Ayuntamiento xalapeño, llegó y se entrevistó con los locatarios molestos, quienes señalaron a la “guera”, como una persona conflictiva quien invade los pasillos con su mercancía y que además los ha amenazado con hacerles “brujería”.