miércoles, 27 de agosto de 2014

VUELCA Y CHOCA CAMION DE LA BASURA, BAJO PUENTE BICENTENARIO






En Lázaro Cárdenas y Chedraui Caram

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un herido, tres detenidos y daños cuantiosos fueron el saldo del choque y volcadura de un camión del Servicio de Limpia Pública, bajo el puente “Bicentenario Chedraui Caram”, donde también fue dañada una camioneta que supuestamente les cerró el paso al pesado vehículo, provocando el aparatoso percance, provocando la movilización de los cuerpo de socorro.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas de este miércoles, cuando José Aburto Cortez, conducía un camión National, modelo 2004, placas de circulación XV46564, número económico 173, del Servicio de Limpia Pública, sobre la avenida Lázaro Cardenas.

Sin embargo al llegar a la altura de la avenida Antonio Chedraui Caram, el chofer intentó dar una  vuelta hacia la izquierda, donde supuestamente una camioneta Mazda, tipo CX9, color blanca, placas de circulación YFM7376, modelo 2009, realizaba una vuelta prohibida y al intentar esquivarla, el camión volcó sobre su lado derecho.

Tras el percance, se registró un herido entre los tripulantes del camión, el cual además alcanzó a golpear a la camioneta en su lado delantero derecho, la cual subía de Lázaro Cárdenas con dirección hacia México y en el crucero intentó retornar hacia el carril que conduce hacia Veracruz.

Testigos del percance solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Protección Civil Municipal.

Después del arribo de los cuerpos de socorro, el lesionado fue trasladado a un nosocomio en esta ciudad capital, mientras que fueron detenidos tres sujetos involucrados en el percance, entre ellos los empleados de Limpia Pública, quienes culparon al chofer de la camioneta de provocar el percance.


Los bomberos procedieron a realizar labores de limpieza en el lugar, mientras que era abanderada la zona por los demás elementos de socorro, para luego más tarde ser ordenado el arribo de una grúa que se encargó de poner en su posición normal al pesado vehículo, el cual junto con la camioneta fueron trasladados a las oficinas de la dependencia vial, donde serían definidas la responsabilidad de los involucrados.