miércoles, 17 de septiembre de 2014

TAXISTA ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y HUYE






En la avenida Adolfo Ruiz Cortines

* El trabajador del volante intentó arrollar a dos personas que se acercaron a auxiliar al lesionado

Por ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un empleado de mensajería fue atropellado en su motocicleta por un taxi, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Secretaría de Finanzas, donde el trabajador del volante intentó arrollar a dos personas que se acercaron a apoyar al herido, para luego huir; tomando conocimiento personal de Seguridad Pública, Policía Vial y de Tránsito del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de este miércoles, cuando Víctor Manuel García Loeza, de 30 años, conducía una motocicleta Yamaha, color azul, tipo YB125, sobre la citada avenida, con dirección hacia su vivienda, en la colonia Colinas de Los Lagos.

Sin embargo, al llegar a la altura de la Secretaría de Finanzas, frente a un retorno, el motociclista quien se desempeña como empleado en un negocio de mensajería, fue presuntamente atropellado por el taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico 015, siendo proyectado hacia el camellón central.

El motociclista pegó con el casco en el camellón, saliendo proyectado el mismo y rebotando en el pavimento, quedando herido de la rodilla y el tobillo derecho, por lo que dos sujetos se acercaron para auxiliarlo.

A decir de uno de los testigos, el taxista tras percatarse de lo ocurrido, se echó de reversa estando a punto de arrollar a los socorristas, para luego huir del lugar, percatándose éstos del citado número económico.

Debido a lo anterior, se solicitó auxilio al número de emergencias 066, arribando elementos de la Policía Estatal, 201486, quienes pidieron el apoyo de algún grupo paramédico, sin que tras una hora, alguno de ellos llegara al lugar.

Durante la espera del arribo de algún socorrista,  elementos de la Policía Vial pasaron a bordo de la patrulla número SPPV2196, preguntando sobre lo sucedido, para inmediatamente marcharse.





Tras una hora después del accidente, arribó un elemento de Tránsito del Estado, quien tomó conocimiento del percance, llegando por sus propios medios un paramédico de la Cruz Roja, quien revisó al agraviado, señalando que no era grave la lesión, por lo que posteriormente en compañía de su esposa y unos amigos, el motociclista se marchó por sus propios medios.