lunes, 20 de octubre de 2014

DOS SEPULTADOS EN DERRUMBE; UNO FALLECIO




En la colonia Revolución

* Los empleados realizaban una excavación como parte de los trabajos de drenaje; intensa movilización para salvarlos

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ 

Un empleado muerto y otro más herido fueron el saldo en un derrumbe de tierra, cuando éstos laboraran en una obra del ayuntamiento en la colonia Revolución, donde quedaron bajo metros de lodo y escombros; diversos cuerpos de socorro apoyaron en el rescate de los agraviados.

El percance se registró alrededor de las 15:15 horas cuando una llamada al número de emergencias 066, solicitó auxilio debido a que dos trabajadores se encontraba sepultados al caerles un alud de tierra, cuando se encontraba realizando labores de excavación en la prolongación de la avenida México, de la citada colonia.

Debido a lo anterior el apoyo se canalizó a diversos cuerpos de socorro, arribando primero personal de Bomberos, de la estación Norte, así como de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal bajo el mando de Juan Martín Hernández Reyes.

La fuente indicó que en el citado lugar, empleados de la "Empresa Desarrolladora Aguila", contratada por el Ayuntamiento de Xalapa, se encontraba realizaban labores de drenaje, pero debido al reblandecimiento y húmeda de la tierra, varios metros cúbicos cayeron junto con un pedazo de concreto a dos de los trabajadores.

Tras varios minutos de trabajo, compañeros de los agraviados lograron sacar a uno de ellos, siendo identificado como Alejandro Becerra López, de 24 años, quien fue trasladado al hospital civil "Doctor Luis F. Nachón".
Sin embargo debido a la cantidad de tierra y después de una hora, se pudo encontrar al otro sujeto quien lamentablemente había fallecido a causa de anoxia y aplastamiento pues a éste le había caído un gran pedazo de concreto.

El ahora occiso fue identificado como Roberto Viveros García, de 28 años, por lo que se dio aviso al personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, así como a elementos de la Policía Ministerial.

Después de tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, así como se esperaría a que sus familiares acudan a reclamar sus restos.