miércoles, 15 de octubre de 2014

LIDER TAXISTA MUERE EN EL CONGRESO DEL ESTADO




* Se encontraba esperando a ser atendido por el diputado Cuauhtémoc Pola

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

El líder de taxistas del municipio de Martínez de la Torre, Florentino Zavaleta Reyes, falleció a nueve minutos después de ingresar al Palacio Legislativo, cuando iba a ser atendido por el diputado Cuautémoc Pola Estrada; a pesar de ser atendido médicamente no fue posible hacer nada por él.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas, cuando Florentino Zavaleta Reyes de 53 años,  llegó junto con otros líderes al Congreso del Estado, donde se reuniría con el citado diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo al encontrarse en los pasillos de momento le dio un infarto al miocardio, cayendo sin vida, por lo que sus acompañantes de inmediato solicitaron auxilio para su líder, a quien trasladaron al Servicio Médico.

Fuentes oficiales indicaron que el líder fue atendido por cuatro médicos entre ella la doctora Claudia del Rosario García Pérez, siéndole practicado un electrocardiograma, que registró la ausencia de latido cardiaco, aplicándosele le aplicó reanimación cardiopulmonar, desfibrilación y se le suministraron los medicamentos necesarios, pero su cuerpo ya no reaccionó.

El sobrino del ahora occiso, Ignacio Leal Guzmán, quien se encontraba presente dijo que el dirigente de taxistas era diabético e hipertenso.

Policías Estatales fueron los primeros en llegar al Palacio Legislativo, para posteriormente llegar los del Ministerio Público, quien tomaron conocimiento del deceso.

El diputado por el Distrito VIII, de Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías, ofreció a nombre del Congreso local apoyo para el transporte y los gastos funerarios correspondientes.