martes, 21 de octubre de 2014

SAQUEAN LA ESCUELA PRIMARIA "DOCTOR RAFAEL LUCIO"


* Es la segunda vez en un mes que ladrones han robado en las instalaciones de la institución educativa

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

La escuela primaria “Doctor Rafael Lucio” fue saqueada por un grupo de ladrones, quienes hurtaron diversos aparatos electrónicos y material didáctico; es la segunda vez que los ladrones cometen este ilícito en este mes, por lo que pidieron mayor vigilancia y castigo para los responsables.

Los hechos fueron denunciados por Reyna Cevallos Zamarrón, directora de la citada primaria ubicada en la calle Graciano Valenzuela esquina Manuel M. Contreras, colonia Rafael Lucio.

En el inmueble, el conserje encontró que las chapas de los salones habían sido violentadas, percatándose que fueron robadas una pantalla de plasma, una grabadora, un cañón de proyección y además artículos del cajón de la citada maestra; quien fue avisada minutos después de ser descubierto el atraco, este martes por la mañana.

La directora señaló que el 6 de octubre se acababa de perpetrar otro robo, donde los saqueadores se apoderaron de algunos cañones y aparatos que utilizan para la enseñanza, y los cuales les había donado el diputado local David Velasco Chedraui; lo cual ascendió a un botín de 50 mil pesos.


La denunciante enfatizó que era la segunda vez que se registraba un robo; donde hurtaron lo poco que les quedaba siendo valorados los aparatos en 18 mil pesos, por lo que ya se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público, quedando iniciada la carpeta de investigación UIPJ/DXI4º /27/2014, en contra de los ladrones, pidieron mayor vigilancia en la zona.