martes, 16 de diciembre de 2014

DESTROZAN MINIAUTO TRAS VOLCADURA, EN CIRCUITO PRESIDENTES






* Los tripulantes eran dos sexagenarios quienes resultaron policontundidos, negándose a ser hospitalizados

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un miniauto fue destrozado luego de volcarse en el puente Murillo Vidal del Circuito Presidentes; los tripulantes resultaron policontudidos, pero no ameritaron hospitalización provocando la movilización de elementos de Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

El percance se registró alrededor de las 21:30 horas de este martes, cuando Guillermo Sanmartín García, de 61 años, conducía un automóvil Nissan, tipo March, color azul, modelo 2013, YKH1452, sobre el Circuito Presidentes, con dirección hacia Coatepec.

El sexagenario con domicilio en la colonia Azteca, iba acompañado de Luis Daniel Hernández, de 68 años, de ocupación músico, pero debido al exceso de velocidad con que la unidad era conducida, al llegar a la altura del puente ubicado a la altura de Rafael Murillo Vidal, el conductor perdió el control y se impactó contra el muro de contención ubicado a la izquierda, para luego volcarse.

Guillermo Sanmartín García, al parecer se encontraba en estado de ebriedad, y tras resultar policontundido junto con su acompañante, ambos se bajaron y comenzaron a empujar la unidad para volver a ponerla en su posición normal, intentando huir.

Debido a que el motor no encendió, los sexagenarios no pudieron huir, por lo que testigos del percance, se acercaron para ayudarlo, uno de ellos habló al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro.

Tras llegar los paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 710, éstos atendieron a los sexagenarios, negándose a ser atendidos en algún nosocomio.


Por otro parte Bomberos y Protección Civil Municipal bajo el mando de Iván Perdomo, cerraron el paso al puente debido al derrame de gasolina y químicos de la unidad destrozada, la cual sufrió daños totales, personal de Tránsito del Estado se hizo cargo del accidente.