miércoles, 17 de diciembre de 2014

UN MUERTO Y UNA HERIDA EN CHOQUE DE AUTO Y CAMIONETA, EN XICO


* Al parecer el conductor responsable se infartó para luego impactarse de frente; la lesionada tuvo que ser hospitalizada

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ 

Un muerto, una lesionada y daños cuantiosos fueron el saldo de un accidente de frente entre un automóvil y una camioneta, en la carretera estatal Coatepec - Xico a la altura de la comunidad El Haya; personal de 
Tránsito del Estado delegación Coatepec y del Ministerio Público tomó conocimiento del percance.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:15 horas de este miércoles, cuando personal de Tránsito del Estado delegación Coatepec, bajo el mando de Luis David Mendoza, fueron informados sobre un accidente carretero a la altura de la localidad El Haya, municipio de Xico, por lo que se trasladaron al lugar.

De igual forma se solicitó la presencia de personal paramédico, quienes tras su arribo, encontraron un automóvil Ford, tipo Fiesta, color plata, placas de circulación YKH8214, el cual era conducido Daniel Luna Roldán, quien falleció en el lugar.

El auto fue chocado por una camioneta Ford, tipo Ranger, color café, matrícula XK75768, la cual era conducida por Mauricio Martínez Reyes, la cual transportaba una mudanza, mismo quien quedó detenido y trasladado a los separos de la Policía Municipal de Xico.

En el accidente resultó lesionada Rosa Isela García, de 17 años quien fue trasladada al Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón"; en el auto del ahora occiso se encontraba una charola con la leyenda "Prensa", de la Revista En torno al cambio".

También se dio aviso a personal del Ministerio Público y Policía Ministerial, quienes tras su arribo dieron fe del deceso, el cual al parecer se debió por un infarto, aunque sería la necrocirugía la cual determinaría las causas exactas de la muerte de Luna Roldan, quien tenía 63 años y tenía su domicilio en la calle Francisco Lagos Cházaro en la ciudad de Xalapa.