jueves, 22 de enero de 2015

BALEAN A CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA


* Sujetos desconocidos le dispararon desde un automóvil; se desconoce el móvil

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Sujetos desconocidos dispararon contra la camioneta de Benito Navarro Piedra, quien se desempeña como catedrático en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, cuando se desplazaba en la carretera Xalapa-Veracruz; a pesar de los disparos el profesor resultó ileso, sin que se lograra la captura de los agresores.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este jueves, cuando Navarro Piedra, catedrático de la citada facultad, conducía su camioneta Chevrolet, tipo Trail Blazer, color verde YGU1732, modelo 2004, sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

Sin embargo, al llegar a la altura del distribuidor vial El Trebol, antes de la congregación Las Trancas, dos sujetos a bordo de un automóvil Renault, tipo Clio, color blanco, se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.

Debido a lo anterior, automovilistas que se percataron de los hechos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, quienes tras su arribo, se entrevistaron con el agraviado.

El catedrático, les relató lo sucedido, mismo quien se encontraba ileso y al revisar la unidad encontraron que un disparo había impactado en el medallón, por lo que contando con las características de la unidad de los agresores, fue implementado un operativo en búsqueda de los mismos, sin que se lograra su captura.