martes, 20 de enero de 2015

DETENIDO CUANDO REALIZABA DISPAROS, EN RUIZ CORTINES


* Vecinos denunciaron las detonaciones de arma de fuego; le aseguraron la pistola y dos cargadores abastecidos

ARTURO ESPINOZA
XALAPA

Un sujeto fue detenido cuando realizaba disparos con un arma de fuego, luego de ser denunciado por vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines; elementos de Seguridad Pública, lo capturaron asegurando la pistola y dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, por lo que ya está a disposición del Ministerio Público Federal.
Los hechos se registraron este lunes, mediante una llamada al número de emergencias 066 que alertó sobre un sujeto que estaba realizando disparos con una pistola, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa.
Los uniformados se trasladaron a la citada avenida, a la altura de la calle Arboledas, donde contando con las características del individuo, lograron ubicarlo y capturarlo, mismo quien dijo llamarse, Antonio Ramírez Durán, de 25 años.
Al detenido le fue encontrada una pistola, tipo escuadra, calibre 9 mm, marca Thomson, con número de matrícula E-06072 con 2 cargadores y 14 cartuchos útiles.
Posterior a su captura, el sujeto fue trasladado al cuartel "Heriberto Jara Corona", donde la delegación jurídica determinaría ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal para ser definida su situación legal.