martes, 20 de enero de 2015

HERIDA EN CHOQUE DE TAXI Y AUTO, EN LAZARO CARDENAS



* Al parecer el taxista intentó ganarle a la luz roja del semáforo; la lesionada fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Una lesionada y daños cuantiosos fueron el saldo de un choque entre un auto particular y un taxi recién sacado de agencia, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Secretaría de Finanzas, de Xalapa; personal de Tránsito del Estado se hizo cargo del percance.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que dos vehículos habían chocado y una mujer se encontraba lesionada, sobre la citada avenida.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a paramédicos de la Cruz Roja, Seguridad Pública y personal de Tránsito del Estado, quienes tras su arribo encontraron el automóvil Ford, tipo Focus, color rojo, modelo 2012, placas de circulación YJJ7574, el cual había sido chocado por el taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico 6449, recién sacado de la agencia automotriz.
La fuente indicó que el taxi era conducido por José de Jesús Rentería Miranda, de 27 años, con domicilio en la calle Justo Sierra, número 4, de Coacotzintla, mismo quien se trasladaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, pero al llegar al crucero se pasó la luz roja del semáforo, impactando al auto Focus.
La conductora del Focus, Ivonne Valdivieso Morales, de 36 años, con vivienda en la calle Privada 13 de Septiembre sin número, en Xaltepec, resultó lesionada tras el choque, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, que tras atenderla, la trasladaron a un hospital.
Personal  de Tránsito del Estado tomó conocimiento, éstos ordenaron el arribo de una grúa que se  encargó de remolcar las unidades accidentas, asegurando al taxista, quien también fue llevado a las oficinas de la dependencia vial, donde sería definida la situación legal de los involucrados.