jueves, 22 de enero de 2015

TRAS PERSECUCIÓN POLICIACA CAPTURAN A ROBACARROS, EN LAZARO CARDENAS




* Elementos de la Policía Estatal lo persiguieron al igual que el propietario de la camioneta robada

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Luego de una persecución policiaca se logró capturar a un sujeto, quien momentos antes había robado una camioneta, en la colonia Ferrocarrilera, de esta ciudad capital; el presunto ladrón fue detenido en la avenida Lázaro Cárdenas, y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la avenida de la República, donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan, tipo estaquita, color roja, modelo 2007, con placas de circulación XT18192.

Sin embargo, el conductor de la unidad, Mariano Rodríguez Díaz, de 25 años, hizo caso omiso y aceleró la unidad, intentando fugarse, siendo alcanzado a la altura de una empresa cervecera, adelante del centro comercial Plaza Crystal, donde se le dio alcance al sujeto, quien descendió de la unidad e intentó correr, logrando ser capturado.

Tras la detención del sujeto, apareció el dueño de la camioneta, quien señaló que el ahora detenido, la había robado en la calle Poniente Siete, de la colonia Ferrocarrilera y que él lo estaba siguiendo en otro auto.

Momentos más tarde, el agraviado solicitó proceder en contra de Mariano Rodríguez Díaz, que fue trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde la delegación jurídica determinaría ponerlo a disposición del Ministerio Público, para ser definida su situación legal.