martes, 24 de febrero de 2015

BALEAN A EMPLEADO POR OPONERSE A ATRACO, EN LA VASCONCELOS



ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un empleado fue herido de un balazo en el abdomen, luego de oponerse a una atraco, en la colonia Vasconcelos, en Xalapa; paramédicos de Seguridad Pública lo trasladaron al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, sin que se lograra capturar al responsable.
El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas de este lunes, cuando un sujeto entró a la tienda ubicada en la calle Ramón López Velarde, casi esquina con  Gutiérrez Nájera de la citada colonia, la cual era atenida por Erasmo López García, de 27 años.
El individuo sacó de entre sus ropas una pistola y amagó al empleado, pero éste al parecer puso resistencia, recibiendo un disparo en el abdomen, para luego huir el agresor.
Vecinos del lugar así como el propietario del negocio, Alfredo Aguilar, al percatarse de lo sucedido, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos del grupo “Panteras” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Tras el arribo de los socorristas, éstos trasladaron al lesionado, quien tiene su domicilio en la calle Ramón López Velarde, hacia el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, implementaron un operativo en búsqueda del agresor, sin lograr su captura.