domingo, 29 de marzo de 2015

DETENIDO TRAS CHOCAR EL AUTO QUE ROBÓ, EN XALAPA



* Policías se acercaron para ayudarlo cuando empujaba el vehículo pues parecía descompuesto, pero al verlos intentó huir

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ 

Un sujeto con antecedentes de robo fue detenido cuando hurtaba un automóvil en la zona centro de Xalapa, el cual impactó contra un árbol y un poste; personal de la Policía Estatal logró su captura en la calle Xalapeños Ilustres, por lo que ya está a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:50 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad, en la zona centro de esta capital.
Al llegar a la altura de la avenida 20 de Noviembre, los elementos se percataron que un sujeto empujaba un automóvil; al acercarse para brindarle apoyo, el sujeto abordó el vehículo para darse a la fuga.
Debido a lo anterior los uniformados lo siguieron, alcanzándolo sobre la avenida 20 de Noviembre a la altura del semáforo de la calle Xalapeños Ilustres, donde el individuo perdió el control del automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación YJB6171, modelo 2044, el cual impactó primero contra un poste de concreto y luego contra un árbol, donde quedó completamente dañado.
El presunto ladrón descendió de la unidad e intentó huir, siendo intervenido minutos después, por lo que al solicitar datos sobre la identidad del individuo, fueron informados que el sujeto tiene en su contra un proceso legal por robo, en el Distrito Federal y que el vehículo chocado tiene reporte de robo.

Momentos después a su captura, el sujeto fue trasladado al Cuartel Heriberto Jara Corona, donde la Delegación Jurídica determinaría ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.