jueves, 26 de marzo de 2015

PIPA GASERA ATROPELLA A MOTOCICLISTA, EN XALAPA



 * Al girar hacia la izquierda para meterse a la calle Ayuntamiento, lo impactó arrastrando el vehículo de dos ruedas

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ

Una motocicleta fue aplastada por una pipa de la empresa de Gas Express, en la calle Úrsulo Galván, zona centro de Xalapa; Tránsito del Estado se hizo cargo del percance, donde no se reportaron lesionados.
El accidente se registró alrededor de las 09:00 horas de este jueves, cuando Freddy Pineda Hernández, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Insurgentes, zona centro del municipio de Rafal Lucio, conducía una pipa de la citada empresa, placas de circulación XV49159, sobre la calle Úrsulo Galván.
Sin embargo, al llegar a la altura de la calle Ayuntamiento, intentó dar vuelta hacia la izquierda, sin percatarse que a su lado Daniel Baltazar Ávila, de 18 años de edad, con domicilio en la avenida Ramón López Velarde número 12, colonia José Vasconcelos, conducía una motocicleta Italika, tipo FT125, color gris, sin matrícula.
Al momento de girar la pipa, ésta alcanzó a atropellar con las llantas traseras a la motocicleta, la cual fue arrastrada aproximadamente dos metros, siendo proyectado el joven hacia el pavimento, sin sufrir lesión alguna.
El chofer frenó la unidad, mientras que testigos solicitaron la presencia de personal de Tránsito del Estado y del Cuerpo de Bomberos, pues se había regado gasolina de la motocicleta.

Tras el arribo de los peritos, éstos se hicieron cargo del percance, siendo ordenado el traslado de ambos involucrados a las oficinas de la dependencia vial, donde se deslindarían responsabilidades por el percance que dejó daños sólo a la motocicleta.