miércoles, 22 de abril de 2015

INTENSA MOVILIZACIÓN POR EXPLOSIÓN EN PLANTA DE PEMEX, EN EMILIANO ZAPATA



* No hubo incendio, pero fue necesario evacuar a 38 trabajadores de la paraestatal; personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Bomberos apoyaron durante la contingencia

Arturo Espinoza
Xalapa

La explosión en la terminal de Compresión y Petroquímica Básica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en La Tinaja, congregación Las Víboras, municipio de Emiliano Zapata, provocó la movilización de personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Bomberos de Xalapa; aunque hubo evacuación no se reportaron lesionados.
El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que en la carretera La Tinaja, en la citada congregación donde se ubica la mencionada planta, se había escuchado un fuerte sonido, al parecer producido por una explosión.
El apoyo se canalizó a elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, trasladándose al lugar las motobombas número 3 y 10 de la Subestación Sur, quienes a su arribo al lugar fueron informados que la situación estaba controlada por el personal de la propia planta, la cual se encarga de la distribución de gas natural y no había siniestro alguno.
De igual forma, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, y personal de Protección Civil Estatal; fuentes extraoficiales indicaron que se registró la explosión sin incendio de un tanque de recuperación de líquidos, a la cual se le denominado como “corrida de diablo”.

De manera preventiva se evacuaron a 38 trabajadores de la planta, quienes alrededor de las 13:30 horas volvieron a sus labores de forma normal; no se reportaron lesionados.