miércoles, 20 de mayo de 2015

RESCATAN A TAXISTA ENCAJUELADO, EN EMILIANO ZAPATA


 * Dos mujeres y un hombre lo abordaron en Xalapa, pidiéndole una carrera a Coatepec; le robaron mil pesos de la cuneta y el autoestéreo, dejando abandonado

Arturo Espinoza
Xalapa

Un taxista fue rescatado, luego de ser encajuelado en su taxi por dos mujeres y un hombre, en Coatepec; elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata lograron ubicar el auto de alquiler, el cual dejaron abandonado en un camino de terracería en Pacho Nuevo.
El hecho se registró la madrugada de ayer miércoles, cuando Jesús Rodríguez López, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Úrsulo Galván, municipio de Xico, conducía el taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico 4208, placas de circulación 4851XCW.
Al transitar por la clínica 66 del Seguro Social, dos mujeres y un hombre le solicitaron una carrera a Coatepec, por lo que abordaron el auto de alquiler y se dirigieron al vecino municipio, donde incluso pasaron por el retén policiaco en Los Arenales, sin serles detectada arma alguna.
Sin embargo, al llegar a la altura del Río Sordo, el taxista fue amagado con una navaja, lo bajaron y metieron a la cajuela, dándole varias vueltas hasta que dejaron abandonado el taxi, porque se les atascó, despojándolo además de mil pesos y el autoestéreo.
Debido a lo anterior, se había alertado sobre el robo del taxi, por lo que elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el auto de alquiler en un camino de terracería, entre Pacho Nuevo y Las Fuentes, rescatando al taxista.

Por otra parte, el propietario de la unidad, Gildardo Hernández Herrera, con domicilio en la colonia Luz del Barrio, en Xalapa, se presentó al lugar donde fue hallado el taxi, quien junto con el ruletero señaló que no presentaría denuncia alguna.