martes, 30 de junio de 2015

DOS MUERTOS EN CAÍDA DE TAXI A BARRANCO, EN XICO




 * La unidad de alquiler se salió en una curva cerrada falleciendo el trabajador del volante y una estudiante de 17 años

Arturo Espinoza
Xalapa 

Dos muertos y daños materiales totales fueron el saldo de la caída de un taxi a un barranco de aproximadamente 150 metros, en la carretera Xico-Coatepec, a la altura de Xico Viejo; personal de diversos cuerpos de socorro, acudieron en atención al percance, tomando conocimiento el Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que a la altura del kilómetro 2, en el carril de subida, un taxi había caído a un barranco y había personas lesionadas.
El apoyo se canalizó a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil Estatal, Bomberos, Protección Civil Municipal, paramédicos de la Cruz Roja de Xico y Coatepec, así como de Tránsito del Estado, quienes a su arribo, se percataron que el taxi accidentado era un automóvil Chevrolet, color rojo, número económico 92, sin placas de circulación.
El taxi se encontraba sobre el afluente de un riachuelo completamente destrozado y el conductor así como su acompañante, ya no tenían signos de vida, siendo identificados como Gilberto Fernández, de 29 años, con domicilio en la congregación El Carrizal, y una menor de 17 años, de nombre Josefina, de ocupación estudiante, con vivienda en Xico Viejo.
El taxi se salió al llegar a una curva cerrada, siendo abanderada la zona por elementos de la Policía Estatal, arribando además elementos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y personal del Ministerio Público Municipal de Xico.

Tras varias horas los cuerpos fueron rescatados y trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que una grúa recuperó los restos del taxi, el cual fue remolcado al corralón.