domingo, 28 de junio de 2015

MUERE EN LA ZONA CENTRO DE XALAPA


 * Metros antes de llegar a su vivienda, se cayó golpeó en el rostro; su madre lo reconoció

Arturo Espinoza 
Xalapa

Un zapatero falleció luego de caer en la banqueta de la calle Morelos, zona centro de Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del sujeto, quien ya está identificado.
El hecho se registró alrededor de las 02:30 horas de ayer domingo, cuando vecinos de la citada calle solicitaron auxilio al número de emergencias 066, reportando que un sujeto se encontraba lesionado, tirado sobre la esquina de las calle Morelos y Canovas, de la zona centro.
El apoyo se canalizó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo revisaron al caído, quien ya no tenía signos vitales, llegando en esos instantes elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa.
Tras confirmar el deceso del individuo, éste fue identificado por los vecinos como Luis Enrique Solano Hernández, de 59 años, ocupación zapatero ambulante y con domicilio en la casa marcada con el número 113 de la misma calle Morelos.
Se solicitó la presencia del Ministerio Público, que momentos más tarde arribó al lugar, igual que elementos de Servicios Periciales, quienes al revisar el cuerpo se percataron que éste presentaba un golpe a la altura de la barbilla, con desprendimiento de algunas piezas dentales, quien presuntamente se golpeó con el filo de la banqueta, falleciendo en el lugar.
Al lugar llegó una mujer de avanzada edad, madre del ahora occiso, quien al ser enterarse de la muerte de su vástago, se desmayó, siendo atendida por los vecinos y uniformados.

Tras tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, la cual determinaría las causas exactas de su muerte.