martes, 21 de julio de 2015

DETENIDOS POR GOLPEAR A SUS EX PAREJAS, EN XALAPA


 * Se trata de dos individuos, uno detenido en el centro comercial Plaza Américas y otro en la colonia Ampliación 21 de Marzo

Arturo Espinoza
Xalapa

Dos sujetos fueron detenidos luego de ser acusados de presuntamente agredir a sus ex parejas, uno en el centro comercial Plaza Américas y otro en la colonia Ampliación 21 de Marzo; elementos de Seguridad Pública capturaron a los individuos, quienes ya están a disposición del Ministerio Público.
La primera detención se registró cuando elementos de la Fuerza Civil fueron alertados por una persona, quien les indicó que una pareja estaba discutiendo con una mujer, en uno de los pasillos del citado centro comercial.
Los uniformados al acercarse se percataron que en esos momentos, el sujeto golpeó de un puñetazo la cara de la mujer, logrando propinarle dos más en el cuerpo, para luego la agraviada correr de su agresor, siendo detenido por los policías.
La mujer manifestó que el presunto responsable, era su ex pareja y por celos comenzó a seguirla para luego ofenderla y atacarla, por lo que el detenido de 30 años, fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica lo pondría a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.
La segunda intervención ocurrió sobre la calle Diez de la colonia Ampliación 21 de Marzo, donde un sujeto interceptó a una mujer y tomándola del brazo, la detuvo para iniciar una discusión, sin embargo, la agraviada en repetidas ocasiones intentó alejarse del lugar, forcejeando con él.
De igual forma, un testigo dio aviso a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, quienes auxiliaron a la agraviada, cuando ésta pedía ayuda a gritos, siendo detenido el presunto agresor, quien dijo la mujer era su ex pareja, pero la acosa y agrede todo el tiempo.

El detenido de 21 años, fue trasladado al citado cuartel, donde más tarde sería puesto a disposición de la Fiscalía, quien se encargaría de definir su responsabilidad.