jueves, 9 de julio de 2015

DETIENEN A PAREJA SEÑALADA DE ROBO A CASA DE REPORTERA, EN BANDERILLA


Redacción
Xalapa

Como resultado de un operativo y gracias a la participación de la ciudadanía al hacer denuncias de manera responsable y oportuna, elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa lograron la detención de dos personas, mujer y hombre, de 17 y 29 años de edad, respectivamente, responsables del robo a una casa-habitación ubicada en el municipio de Banderilla.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado miércoles, cuando la línea de emergencia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió una llamada de auxilio en la calle Limas, de la colonia José Vasconcelos, de ese municipio, reportando el robo a una vivienda.
De inmediato, elementos que se encontraban en recorridos de vigilancia cerca del lugar, al llegar al auxilio se entrevistaron con vecinos del inmueble, quienes dieron varios datos de referencia útiles para dar con el paradero de los responsables, manifestando que habían huido en un automóvil de alquiler tipo taxi, con varias pertenencias propiedad de la familia.
Con los datos obtenidos se implementó un operativo en la periferia, logrando localizar la unidad estacionada afuera de un domicilio, con varios aparatos electrodomésticos en la banqueta, lo que llamó la atención de los uniformados; al ser cuestionados sobre la procedencia de los objetos, se mostraron nerviosos y no pudieron comprobar la compra.
Como resultado de la detención, se logró asegurar una mini laptop marca Acer, modelo Aspire One; una pantalla Samsung de 32 pulgadas; una pantalla Blue Sens; un DVD marca Sony; una tableta electrónica Smart Bitt, una tableta Inco Nicc Simplicity, así como cables de video y controles remoto.

Lo asegurado coincidió con las pertenencias que la persona agraviada manifestó como de su propiedad, al hacer la denuncia ante la Fiscalía correspondiente; es así como juntos, sociedad y Gobierno, logran acciones en beneficio de los veracruzanos, realizando las denuncias de manera responsable.